Con el fin de supervisar los trabajos que se realizan para la extinción de los focos de incendio, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se encuentra en el distrito de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, Chaco. Se trata de la tercera visita que realiza el jefe de Estado a la zona del Chaco paraguayo para verificar in situ el operativo que se intensifica con la llegada de 2 aviones que se suman a las 5 aeronaves destinadas a aplacar el fuego.

El presidente de la República, acompañado del titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, ministro Joaquín Roa, realiza en la fecha una visita a la zona de operaciones de combate al fuego en el departamento de Alto Paraguay, a fin de coordinar, junto con el personal de las Fuerzas Armadas, las tareas para sofocar los focos de incendio en la zona.

Precisamente, el mandatario pospuso el viaje que debía realizar hoy martes al Vaticano para un encuentro con el Papa Francisco, debido a su preocupación ante los incendios forestales no solo en el departamento de Alto Paraguay, sino en otras zonas como Concepción, San Pedro y Amambay.

Como parte de los intensos operativos encarados desde el Gobierno, se desarrollan tareas puntuales en cada departamento, según la magnitud del fuego. Cabe señalar que actualmente se cuenta con 7 aviones para el combate a los incendios, atendiendo a que ayer llegaron 2 aviones bomberos argentinos que se suman a las 5 aeronaves con las que se vienen desarrollando las tareas.

Compartir