La reunión del Comité Federal de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés) comenzó el martes en Washington con el mercado completamente dividido sobre lo que ocurrirá al término del encuentro que culminará el miércoles, informó hoy El Economista.

Si hace una semana más del 92% de los operadores daban por descontado que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el resto de altos funcionarios del banco central implementarán una segunda rebaja de 25 puntos básicos, actualmente los futuros no lo tienen tan claro.

Este cambio de perspectiva se produce después de que los últimos datos macro a este lado del Atlántico hayan puesto de manifiesto la resistencia estadounidense al debilitamiento de la economía global.

Durante la jornada del martes conocimos como la producción industrial subió un 0,6% en agosto. Durante el pasado mes, la inflación subyacente, que deja de lado el precio de los alimentos y la energía, repuntó un 0,3% mientras que las ventas minoristas subieron un 0,4% tras avanzar un 0,7% en julio.

De hecho, antes de comenzar el periodo de silencio obligado de cara a la reunión del FOMC, el coro de halcones en busca de frenar las expectativas fue diverso. Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City, y su homólogo en la Fed de Boston, Eric Rosengren, ambos con poder de voto, ya disintieron el pasado julio y seguramente volverán a hacerlo el miércoles.

Compartir