El Ministerio de Hacienda realizó la octava subasta de Bonos del Tesoro del año en el mercado local, colocando G. 49.000 millones. La licitación se llevó a cabo a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A (BVPASA).
La subasta se hizo en el marco de las Leyes Nº 6258/2019 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019” y Nº 6194/2018 “Que declara en situación de emergencia vial las Rutas Don Carlos Antonio López Ruta Transchaco) y Rafael Franco (Pozo Colorado-Concepción)Resultados de licitación

Con la adjudicación realizada en esta subasta, el Ministerio de Hacienda ha colocado G. 514.269 millones (USD 81,11 millones al tipo de cambio actual) a través de subastas en el mercado interno. En esta ocasión se obtuvieron propuestas de precios por encima del valor par para tres de los cuatro bonos adjudicados, lo que significa que el rendimiento efectivo solicitado por el mercado se encuentra por debajo de la tasa nominal del bono. Esto significa que los inversionistas están dispuestos a pagar un precio superior y/o a recibir un rendimiento efectivo inferior por los Bonos del Tesoro, lo cual es una clara muestra de que los títulos son bien valorados por el mercado.

Además, se recibió una sobredemanda de 4,14 veces el monto ofertado (Bonos Ofertados: G. 49.000 millones; Bonos demandados: G. 202.630 millones). Estos resultados son una clara señal de confianza e interés en los títulos emitidos por el Gobierno, al tiempo de confirmar un fuerte crecimiento en la demanda. En el siguiente gráfico se puede observar los resultados de las subastas realizadas en lo que va del año, y el fortalecimiento de la demanda en las últimas tres subastasVer cuadro.

Además, en el siguiente esquema se puede apreciar los rendimientos obtenidos en la subasta anterior comparada con la actual subastaComparación de subastas

Compartir