En un acto presidido por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, fueron beneficiadas 900 familias, de 6 departamentos, con subsidios habitacionales. Estas familias pronto contarán con una vivienda propia gracias a ese importante impulso. Los beneficiados son de los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Concepción, Alto Paraná Itapuá y Guairá. El encuentro tuvo lugar este martes 29 de octubre, en Palacio de López.

La entrega tuvo lugar en la Explanada del Palacio de Gobierno, donde además fueron entregados implementos deportivos a las gobernaciones departamentales así como equipos de protección para el combate de incendios forestales, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que fueron donados por el Gobierno de los Estados Unidos.

El Ejecutivo, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat – MUVH, hizo entrega de estos subsidios habitacionales a estas familias en estado de vulnerabilidad quienes así pronto contarán con una vivienda. Los subsidios entregados corresponden al llamado que realizó el MUVH para la construcción de viviendas a grupos organizados.

Estos proyectos serán ejecutados a través de los Servicios de Asistencia Técnica, que han trabajado con las comunidades, tal como establece la Ley del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVIS)

MILLONARIA INVERSIÓN

Según el detalle los subsidios entregados totalizan una inversión que supera de 62.245.927.854 de guaraníes y serán efectivizados a los Servicios de Asistencia Técnica por etapas de acuerdo al cumplimiento del cronograma de trabajo establecido para cada proyecto. Según se informó desde el MUVH, la distribución se realiza teniendo en cuenta el mapeo del déficit habitacional por departamento que había realizado la administración actual en los primeros tres meses de gestión.

OBRAS QUE NO PARAN

El ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat, Dany Durand, señaló que a pesar del momento difícil de la economía la construcción de las viviendas sociales no se detiene. Muy por el contrario buscan mover la economía, empleado materiales nacionales y mano de obra de las comunidades afectadas.

“A pesar del momento económico difícil que, tuvimos este año las obras no se han detenido, ese fue un mandato expreso. Estamos construyendo viviendas en todo el territorio nacional, todos nuestros productos son nacionales. Se contrata mano de obra de la localidad y eso permite que el dinero se distribuya y dinamice la economía”, enfatizó.

Remarcó que las obras encaradas a nivel país avanzan de acuerdo al cronograma establecido, en cumplimiento del compromiso asumido con las comunidades.

“Las empresas constructoras han entendido nuestra dinámica de trabajo, por eso hoy las obras están al día y nuestras viviendas están siendo entregadas dentro de los plazos previstos” dijo al tiempo de agregar “Llevamos ya 11.507 viviendas gestionadas desde que empezó este gobierno”. A esta cantidad se suman ahora los 900 subsidios entregados.

Según el Ministro Durand estas construcciones han dado trabajo a más de 80.500 paraguayos en los 17 departamentos. Por su parte, Don Críspulo Martínez Cabral, integrante de la Comisión Vecinal R.I. Sur 2do. Fase – Juan E.Oleary, Alto Paraná demostró su contento por la ayuda que están recibiendo. “Agradezco a todos los que colaboran con nosotros. Mediante el Gobierno ya tengo mi subsidio, para mi casita, como pobre que somos estamos muy agradecidos” expresó.

En busca del desarrollo deportivos

En el transcurso del mismo acto se procedió a la entrega de implementos deportivos a los representantes de todas las gobernaciones. Ellos recibieron los siguientes artículos:

• Diez balones de futbol.
• Diez balones de futsal FIFA.
• Diez balones de voleibol.
• Diez balones de hándbol.
• Diez balones de basquetbol.
• Diez balones de rugby.
• Cinco pares de redes de voleibol.
• Cinco pares de redes de futsal.
• Cinco pares de redes de futbol de campo.
• Diez tableros de ajedrez.
• Diez relojes de ajedrez.
• Treinta chalecos para práctica.
• Diez infladores.
• Cien conos.
• Diez silbatos.
• Diez escaleritas de entrenamiento.
• Diez cronómetros.
• Cinco baloneros

Destacaron muy especialmente que los artículos otorgados serán para uso exclusivo y difusión de la práctica deportiva, estableciéndose así el compromiso por parte de la entidad beneficiaria de generar actividades inherentes a la práctica del deporte (colonias de vacaciones, escuelitas deportivas) en función a la disminución del 75% inactividad física en el país.

Insumos y equipos contra incendios

Durante el acto tambien se hizo entrega de la donación hecha por el Gobierno de los Estados Unidos a la Secretaría de Emergencia Nacional, que benefician a varias instituciones como las Fuerzas Armadas de la  Nación , Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios.

Se trata de chaquetas y pantalones  anti-flama, guantes de cuero, lentes de protección ocular, casos forestales, botas, además de otras herramientas y equipos varios. Igualmente fueron entregados 7.000 litros de producto químico supresor de gases a ser utilizados para el combate a los incendios forestales, que forman parte de la donación del gobierno norteamericano.

Compartir