Unos 74 vendedores cuentan desde la fecha con un  área de servicios con 56 casillas en el km 173 de la Ruta PY02 en la ciudad de Caaguazú, que fue inaugurado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Fue construida por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) bajo la modalidad de alianza público-privada y cuenta con 2 comedores, instalaciones sanitarias, suministro eléctrico, alumbrado público, abastecimiento de agua con dos depósitos de 5.000 litros en cada área, red de desagües pluviales, cloacales y contenedores de basura y  todas las comodidades para seguir trabajando y llevar el sustento a sus hogares.

El mandatario habilitó oficialmente el área especial de servicio construido como parte de las obras de duplicación de la Ruta PY02, en donde podrán comerciar sus variados productos con comodidad y seguridad, facilitando el tránsito en la zona. Por primera vez en su historia estos comerciantes ya no estarán instalados a un costado de la ruta principal, con todo el peligro que eso representaba en cuanto a la seguridad vial.

Con estacionamiento y medidas de seguridad

La obra se divide en dos sectores: el lado norte y el lado sur, y consistió en la construcción de 56 casillas de 7×7 metros, 20 casillas de 2×2 metros, 2 comedores de 10×30 metros y 2 tinglados de 10×30 metros. Asimismo, cuentan con estacionamientos y acceso directo a la ruta. El área de servicio para los muebleros dispone igualmente de todas las medidas de seguridad como un sistema contra incendios, puente peatonal, cerramiento con malla metálica y barandas de contención de vehículos.  La construcción abarcó también la pavimentación de las colectoras y nuevas veredas adoquinadas.

La obra es considerada estratégica que traerá numerosos beneficios para los usuarios, ahorrando tiempo y ganando en seguridad para los viajes, que contribuirá al crecimiento del sector privado nacional, pues, posibilitará el ingreso de mayor volumen de inversión privada extranjera que a su vez brindará nuevas fuentes de trabajo.

El gobernador del departamento de Caaguazú, Alejo Ríos, expresó satisfacción por la obra inaugurada por el Gobierno y porque los muebleros reciben las casillas luego de 35 años de trabajar al borde de la ruta. Sostuvo que el nombre del presidente Abdo Benítez quedará grabado en la historia del departamento.

“35 años viven en el borde de la ruta, pasan lluvia, frio, helada, todo soportaron. Y esta ayuda que estás dando a través de tu Gobierno Nacional –  Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, nos alegra y nos pone feliz. Tu nombre va a quedar grabado en la memoria de Caaguazú, Don Mario Abdo Benítez. Caaguazú de aquí a 2 años, mucho va a cambiar, porque este camino hermoso, doble vía, llega para desarrollar nuestro país y nuestro departamento”, destacó el jefe departamental.

Por su parte, Santiago Bordón, en representación de los muebleros beneficiados por el área de servicios, agradeció al mandatario, a quien relató que hace 35 años comenzó a trabajar bajo una carpa en ese lugar y le aseguró que no lo olvidarán nunca por la obra habilitada.

“Hace 35 años que empecé con este trabajo bajo carpa y muchas gracias señor Presidente, por darnos este hermoso lugar. Y le prometo que vamos a cuidar. Esto que nos diste señor presidente, no nos vamos a olvidar nunca y le quiero pedir si hay cualquier programa que no te olvides de la ciudad de Caaguazú. Ahora, vamos a tener un lugar seguro y le doy gracias señor presidente”, ratificó.

Compartir