En China, el PIB trimestral presentó un menor ritmo de expansión en el tercer trimestre, mientras que, las exportaciones e importaciones continúan contrayéndose. El PIB creció 6,0% interanual en el tercer trimestre del año, por debajo de la tasa registrada el trimestre anterior (6,2%), según un análisis del Banco Central del Paraguay (BCP).

En setiembre, el PMI y manufacturero se ubicó en 51,4, por encima de lo registrado en el mes previo (50,4). Este resultado se debió a la mejora de los índices de producción y de las nuevas órdenes derivadas de la mayor demanda doméstica. Por otra parte, la demanda externa se mantiene en zona de contracción, aunque presentó una leve mejora en el subíndice de nuevos pedidos de exportaciones respecto al mes de agosto.

Asimismo, en las ventas minoristas se observó una variación interanual de 7,8%, por encima de la registrada en el último mes (7,5%) e igual a las expectativas del mercado. Con respecto al comercio exterior, en setiembre, las exportaciones registraron una variación interanual del -3,2%, caída superior a la observada en agosto (-1,0%). De igual manera, las importaciones volvieron a presentar una variación interanual negativa en este mes alcanzando una tasa del -8,5%, superior al -5,6% registrado en el mes anterior. En relación al nivel de precios, la inflación interanual se situó en 3%, por encima de lo observado en los dos últimos meses (2,8%).

Compartir