El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que, a partir del lunes 16 de noviembre de 2020, el SIPAP incorporó el horario extendido, que permitirá a los clientes realizar transferencias en moneda local por un monto de hasta 5 millones de guaraníes desde las 17:30 hasta las 20:00 horas. Con esto, el SIPAP estará operativo de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00.

El BCP, así como las entidades financieras, siguen realizando inversiones en tecnología que permiten ampliar los servicios que brinda el SIPAP en forma segura. El objetivo de la institución es seguir construyendo un SIPAP eficiente, seguro e inclusivo.

En el mes de noviembre el Sistema de Pagos del Paraguay cumple siete años, y su crecimiento ha sido exponencial durante este tiempo. Muestra de ello es que, de un monto anual de transferencias entre clientes de 15.011 millones de dólares en 2014, pasamos a un monto de USD 53.530 millones en el 2020, representando 152% del PIB. Con esta extensión de horario se espera que las transferencias electrónicas continúen con la tendencia creciente y coadyuven a la inclusión financiera.

Según en BCP, de esta forma la autoridad monetaria reafirma su compromiso de proveer y promover un sistema de pagos electrónicos seguro, eficiente y dinámico.

Compartir