El Banco Nacional de Fomento (BNF) y la empresa PRONET S.A. lanzaron este miércoles el nuevo servicio de Corresponsalía No Bancaria (CNB) que favorecerá la inclusión financiera de las comunidades de nuestro país.El lanzamiento se realizó en el stand del Centro de Negocios del BNF ubicado en el predio de la Expo Mariano Roque Alonso a 200 metros del Portón Nº1 de la entrada principal.

El acto contó con la presencia del titular de la intermediaria estatal, Lic. Carlos Alberto Pereira,  y miembros de su directorio como Ramón Isidoro Ramírez Caballero, Martha Cristina Zacarías de Sarubbi, Juan Manuel Gustale Cardoni y Santiago Jesús De Filippis, así como el vicepresidente de Pronet, Miguel A. Zardivar y su plana directiva.

Esta alianza estratégica permitirá la incorporación de entidades recaudadoras de la red electrónica de cobranzas “Aquí Pago” de Pronet, para operar como “Cajas Bancarias”, bajo la característica de Corresponsales No Bancarios (CNB). Estos se tratan de establecimientos comerciales no financieros, que estarán habilitados para ofrecer servicios financieros en nombre del BNF.

Los beneficios para los clientes radican en la facilidad de acceso a los servicios financieros del banco como la realización de extracciones, pagos de préstamos y de tarjetas de créditos, entre otros. Además, el cliente puede acercarse a los locales comerciales que estén más cercanos a su posición sin necesidad de ir hasta la sucursal o casa matriz del banco.

Cabe mencionar que al tratarse de locales comerciales los horarios de atención al público son mucho más flexibles y extendidos para realizar las operaciones que el cliente necesite gestionar, así también se reduce el costo de tiempo y dinero al minimizar la distancia de desplazamiento del cliente.

Por otra parte, los dueños de comercios adheridos a la Red “Aquí Pago”, recibirán una rentabilidad económica por los servicios financieros prestados a los clientes del banco, aumentando su cartera por la oferta de servicios, les permitirá explorar nichos de mercados que en la actualidad no han sido atendidos, además de convertirse en un instrumento eficaz para la inclusión financiera (banca inclusiva).

*El Banco Nacional de Fomento ha incorporado dentro de sus servicios la Corresponsalía No Bancaria (CNB) por la facilidad de acceso a los sectores que no cuentan con servicios financieros, impulsando así la política de inclusión financiera.*

La Dirección de Servicios Bancarios del BNF, a cargo del Director Victor Candia, administrará este nuevo servicio financiero.

Compartir