El Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Corte Suprema de Justicia suscribieron un convenio de adhesión al servicio denominado “Oficio Electrónico”. El protocolo de entendimiento permitirá establecer las bases para la implementación de un nuevo esquema de gestión interinstitucional tendiente a optimizar el trámite de los oficios judiciales entre el BNF y la Corte Suprema de Justicia, el acceso oportuno de información, y consecuentemente un mejor servicio a la ciudadanía.
El acuerdo fue firmado por el titular de la intermediaria estatal, Lic. Carlos Alberto Pereira y el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera durante un acto que además contó con la presencia de las ministras Alicia Pucheta y Myriam Peña; Juan Manuel Gustale, miembro del directorio y el jefe de Unidad de Gabinete, Rubén Núñez Olmedo, estos últimos del BNF.
El titular del Banco Nacional de Fomento, Carlos Alberto Pereira, dijo que con la implementación de la firma digital se van a agilizar y optimizar todos los procesos que atañen al Poder Judicial, y que también servirá al BNF para poder profundizar y ser más eficientes en el proceso de bancarización, de inclusión financiera. Destacó además que la firma digital se convierte actualmente en una herramienta muy poderosa que el banco incorporará tecnológicamente e iniciará un nuevo proceso de fortalecimiento entre ambas instituciones al agilizar los oficios electrónicos judiciales.
Según el documento suscrito la dependencia que intervendrá en la operativización del convenio por parte de la Corte Suprema de Justicia, será la Dirección de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones; y por parte del Banco Nacional de Fomento, será la División de Asuntos Legales dependiente de la Asesoría Legal y/o la Dirección de Tecnología Informática y Comunicaciones.
Compartir