Con el fin de potenciar los estudios de Doctorados, el Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Hacienda, acordó una alianza estratégica con la Universidad de Sidney, Australia. En este contexto, el centro académico otorga beneficios para Doctorados dentro de la Facultad de Ingeniería.
|
Algunos de los beneficios es la cobertura de la matrícula de hasta tres años y cinco meses (3.5 años) de la duración del programa de estudios; la supervisión de alta calidad, formación en investigación y oportunidades de desarrollo profesional; y las oportunidades de financiación para publicar su investigación y presentar en conferencias de alto impacto.
Los requisitos para ser beneficiario es ser seleccionado por BECAL y tener buenas calificaciones en una disciplina o área de investigación propuesta. La investigación multidisciplinar de la Facultad de Ingeniería tiene como objetivo soluciones a problemas globales a través de Iniciativa de Ciencias Digitales y la Net Zero y se centran en las áreas de Ingeniería y tecnologías biomédicas; Sistemas complejos y gestión de proyectos; Ciencia de datos e ingeniería informática; Energía, recursos y medio ambiente; Productos, procesos y cadena de suministro alimentarios; Infraestructuras y transportes; Robótica y sistemas inteligentes; y Telecomunicaciones e Internet de los objetos.
Igualmente, BECAL cuenta con la Universidad de Sidney un convenio general con lo que otorga a los becarios del Programa un 20% de descuento en todos los programas de posgrados.
BECAL está orientado al fortalecimiento de capital humano avanzado para el país, especialmente, a través de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo.
|