En una iniciativa a favor del medioambiente, ITAIPU Binacional, a través de su División de Educación Ambiental, entregó un total de 1.150 kilos de residuos reciclables a la Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco de Zeballos Cué, de Asunción.

Este primer aporte del año 2024 se concretó gracias a la colaboración de los empleados de la sede Asunción, quienes día a día utilizan los contenedores diferenciados para acumular los residuos reciclables. A la par, se contribuye a la separación adecuada de los mismos.

Gricelda Cantero, actual presidenta de la Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco, expresó su agradecimiento a todos los empleados por su compromiso con la separación correcta de los residuos. Entre los materiales gestionados se incluyen papel, cartón, plásticos, entre otros.

Ignacio Riquelme, de la División de Educación Ambiental de ITAIPU, destacó que, además de la entrega de los residuos reciclables, ITAIPU apoya el fortalecimiento de la mencionada nucleación. Actualmente, esta dispone de una planta de separación en el Barrio San Francisco, donde se promueve la gestión en alianzas con otras instituciones en beneficio de los recicladores.

Las acciones mencionadas están en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 12, referente a producción y consumo responsable. Esta práctica fomenta la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, lo que impide la acumulación en vertederos, evita la contaminación ambiental y contribuye a la preservación de los recursos naturales, entre otros.

Compartir