Además de fortalecer a la cadena de valor, puede impactar en el desarrollo de obras y negocios, según José Ayala, especialista sectorial de Rediex.

Se espera que el desarrollo de la industria forestal atraiga inversiones superiores a USD 15.000 millones y propicie 100.000 empleos directos, además de nuevas oportunidades para actividades conexas.

El especialista sectorial de industrias forestales y floricultura José Ayala indicó que este crecimiento impulsará la construcción de nuevas infraestructuras viales y portuarias, mejoras en las comunicaciones y el transporte, e incluso la posibilidad de desarrollar vías ferroviarias.

Esto permitiría instalar grandes industrias forestales, plantaciones a escalas superiores y la creación de infraestructuras adecuadas, lo que finalmente ubicará al sector forestal como un componente importante en la economía nacional por su aporte al Producto Interno Bruto (PIB).

En este contexto, se espera que la mesa de la cadena de valor de la industria forestal se
consolide como la instancia de diálogo, coordinación y articulación de acciones entre los actores claves, tanto públicos como privados.

“Paraguay tiene en el desarrollo de este espacio, una enorme oportunidad de generar riqueza para el bienestar nacional”, concluyó Ayala.

Compartir