En el marco de la política energética nacional y el compromiso de Paraguay con el desarrollo sostenible, el Gobierno del Paraguay celebra la firma del acuerdo de condiciones comerciales entre las empresas ATOME y Yara para la producción y comercialización de fertilizantes derivados de energía renovable de bajo impacto ambiental.

Este proyecto, que conllevará una inversión de alrededor de USD 500 millones y que utilizará hidrógeno verde para la producción de fertilizantes, se instalará en la ciudad de Villeta, Paraguay, en una zona franca establecida por el Gobierno del Paraguay.

Se estima que, una vez concluida, esta obra empleará a más de 1.000 trabajadores paraguayos y producirá hasta 264.000 toneladas de fertilizante al año. Esto la convertirá en una de las mayores instalaciones de producción de fertilizantes renovables del hemisferio occidental y posicionará a Paraguay como un jugador clave en este sector a nivel mundial, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) .

El Gobierno del Paraguay celebra esta importante inversión que se alinea con la visión de un país sostenible. Paraguay es un modelo en la región y el mundo en producción sostenible, liderando la producción de energía 100% renovable y la integración energética en la región. Este es el modelo del futuro, y Paraguay está un paso adelante, dijeron desde la cartera fiscal.

Compartir