La Costanera de Asunción fue escenario nuevamente de una exitosa Feria de la Agricultura Familiar, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y respaldada por ITAIPU Binacional. La jornada comercial logró una recaudación total de G 283.732.000 y benefició directamente a 550 familias rurales de diversos departamentos del país.

El evento, que busca promover canales de comercialización directa para los productos de la agricultura familiar, se desarrolló con el apoyo logístico del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), el Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Dirección de Extensión Agraria (DEAg). Estas instituciones se encargaron del traslado de los productores desde sus fincas hasta el lugar de venta.

Manuela Varga, de la Asociación de Feriantes Juan E. O’Leary, departamento de Alto Paraná, expresó su entusiasmo por una nueva edición de la actividad. «Estamos muy contentos con la invitación. Es la segunda vez que participamos. Gracias a Dios, hemos tenido un día de buenas ventas. Estamos muy agradecidos con todos los clientes y con quienes nos invitaron a participar de la feria», subrayó.

Hugo González, de Puerto Antequera, departamento de San Pedro, participó por primera vez. «Estoy vendiendo mi producto en la feria que apoya ITAIPU. Es mi primera experiencia y me está yendo muy bien. Tenemos variedades de pescado y también comida preparada”, comentó.

Rita Martínez, de la Asociación de Mujeres Agosto Poty, del distrito de Guajayvi, departamento de San Pedro, también compartió su experiencia positiva durante la jornada. “Los clientes se sienten muy conformes con la calidad y el precio de nuestros productos”, aseguró.

Trabajo articulado

Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería, resaltó la colaboración interinstitucional. «El éxito de esta feria demuestra lo que podemos lograr cuando instituciones como ITAIPU se suman a los esfuerzos del Gobierno del Paraguay para impulsar el sector agrícola familiar», señaló.

Añadió que las ferias representan una oportunidad de venta para los productores, y también un espacio para promover la importancia de la agricultura familiar en la economía nacional.

Este evento forma parte de una serie de iniciativas impulsadas por el Gobierno del Paraguay, a través del MAG y sus dependencias técnicas, para favorecer el desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales del país.

Compartir