Industria cárnica se solidariza con familias de la Chacarita afectadas por un reciente incendio
150
La Cámara Paraguaya de Carne, en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), realizó una donación a las 39 familias afectadas por el incendio en el Barrio Ricardo Brugada, más conocida como la Chacarita. De esta forma, la industria cárnica reafirmó su rol como actor clave en el desarrollo de las comunidades en una demostración de su compromiso social, indicaron sus referentes.
Afectados por el voraz incendio ocurrido en la Chacarita el pasado domingo, los habitantes de la zona recibieron una importante donación de productos cárnicos por parte de la Cámara Paraguaya de Carne (CPC).
En conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) el día de ayer, lunes, se llevó a cabo la entrega de los alimentos con el fin de asistir de manera inmediata a las personas que fueron perjudicadas por el lamentable hecho.
La solidaridad de la industria se hizo presente a través de esta donación, que benefició de manera directa a 39 familias. La CPC representó el compromiso social del sector, como actor clave en el desarrollo de las comunidades.
“Las empresas del sector cárnico son pilares fundamentales en muchas comunidades del país. Esta donación es una muestra tangible del compromiso de la industria cárnica con las comunidades donde opera, en estos momentos es fundamental la solidaridad y la unión”, destacó Randy Ross, presidente de la CPC.
La elección de la carne como donación no es casual, ya que este alimento es una fuente importante de proteínas y nutrientes esenciales, especialmente para niños y adultos mayores. La entrega se realizó en coordinación con la SEN para garantizar una distribución equitativa y eficiente entre las familias.
“Creemos que las empresas tienen un rol fundamental en la construcción de un futuro mejor para todos. Por eso, seguiremos trabajando para fortalecer nuestros vínculos con la sociedad y contribuir al desarrollo del país”, agregó Randy Ross.
Esta iniciativa se enmarca dentro de una serie de acciones que la CPC lleva a cabo para apoyar a los colaboradores que hacen posible el funcionamiento de la industria, en este sentido La Chacarita alberga una importante población de trabajadores en las distintas empresas que aglutina el gremio. La Cámara promueve el desarrollo sostenible de la industria, fomenta la calidad de los productos y trabaja en estrecha colaboración con las comunidades donde operan sus asociados.
Acerca de la Cámara Paraguaya de Carne
La Cámara Paraguaya de Carne (CPC) es una organización sin fines de lucro que está conformada por nueve miembros del rubro bovino, porcino y avícola, representa los intereses del sector local y trabaja para promover el desarrollo de la industria, abogando por prácticas comerciales justas y métodos de producción sostenibles. Como parte de su misión, la cámara promueve la apertura de nuevos y mejores mercados nacionales e internacionales para las carnes nacionales, representando a la industria ante el Gobierno Nacional y otros países para fortalecer al sector.