El Banco Nacional de Fomento (BNF) está listo para pagar salarios a la totalidad del funcionariado público en el marco de la migración del pago de salarios a los empleados estatales desde la banca privada a la intermediaria estatal, dijo este miércoles su presidente, Carlos Pereira, durante una conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Roga luego de una reunión mantenida con el presidente de la República, Horacio Cartes.
Pereira explicó que el trabajo representa un proceso iniciado ya hace dos años y que el banco ha adecuado todo el área de tecnología precisamente para atender al 20% restante de las instituciones oficiales que falta incorporar y que representa pagar salarios a unos 98.000 funcionarios que desde octubre último pasaron al Fomento como los trabajadores del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y de la Universidad Nacional de Concepción (UNC).
Desde este mes de noviembre el Fomento procederá también a pagar salarios a 30 entidades públicas que faltan traspasar como una derivación del Art. 211 de la Ley 5554 del Presupuesto General de Gastos de la Nación que taxativamente establece que todos los pagos de subsidios, haberes jubilatorios, transferencias monetarias condicionadas y salarios de estatales serán pagados por la banca pública.
Destacó que para el efecto cuentan con una capilaridad significativa integrada por 1.300 cajeros automáticos a nivel país, además de 181 centros de pagos en todos los distritos de las 75 sucursales y centros de atención al cliente que tiene el BNF.