Con el propósito de consensuar líneas de créditos para las pequeñas y medianas empresas paraguayas instaladas en la Argentina, los presidentes Carlos Pereira, del Banco Nacional de Fomento (BNF) y Javier González, del Banco Nación Argentina, suscribieron un convenio de cooperación y fortalecimiento para crear y ampliar la disponibilidad de productos y servicios en beneficio de los clientes de ambas bancas.

Así también acordaron otorgar el servicio de remesas a clientes connacionales de ambos bancos públicos, residentes tanto en Argentina como en Paraguay y, viceversa. Ambas autoridades, hicieron el anuncio en conferencia de prensa y tras una audiencia que mantuvieron con el jefe de Estado, Don Horacio Cartes, en la residencia oficial Mburuvicha Róga, este lunes 19 de febrero.

Según Carlos Pereira, el acuerdo apunta a fortalecer las relaciones interinstitucionales entre ambos bancos, además busca delinear líneas de créditos para que los connacionales residentes en el vecino país puedan acceder a préstamos del Banco Nación Argentina que ayuden a impulsar sus pequeñas o medianas empresas (PYMES).

Indicó que el BNF es un elemento importante para el desarrollo de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) y que con la firma de este convenio se podrá elaborar nuevos servicios para que los paraguayos residentes en Argentina (y viceversa) puedan enviar sus remesas en concepto de ayuda familiar a Paraguay, con un arancel bajo de interés que podrán efectivizar tanto en peso argentino como en guaraní.

Aseveró que este acuerdo es de suma importancia para más de 2.600.000 paraguayos que residen en el país vecino y que actualmente “pagan tasas exorbitantes” para hacer llegar las remesas a sus familias en el Paraguay.

Destacó que “gracias a los técnicos argentinos que llegaron al país para trabajar con los funcionarios del Banco de Fomento, nos permitirá en breve trascender las fronteras mediante las líneas de créditos y la disponibilidad del servicio para remesas a los clientes de ambos bancos”, exteriorizó Carlos Pereira.

En tanto, el presidente del Banco Nación Argentina, Javier González, dijo que tras 75 años de vigencia en el Paraguay, este acuerdo profundizará las relaciones y posibilitará que nuestras pequeñas y medianas empresas hagan más negocios entre sí.

“Este acuerdo es el primer paso que nos obliga a trabajar para que todas estas intenciones que se consagran en el documento, se transformen en realidades y beneficien a los habitantes de ambos países”, enfatizó Javier González.

Compartir