BBVA necesitará emitir 6.500 millones de euros de deuda anticrisis hasta 2020 para poder cumplir con las exigencias que le ha impuesto el BCE. La entidad considera que este nivel de colocaciones es «muy asumible» para una compañía de su tamaño, según informó elEconomista.

El grupo que preside Francisco González informó ayer que el organismo supervisor -a través de la Junta Única de Resolución- le ha impuesto un ratio de recursos propios y pasivos capaces de absorber pérdidas del 28,04% de los activos ponderados por riesgo de su balance europeo y del 15,08% si se compara con el total de deudas y fondos de solvencia. Este requerimiento es el conocido como MREL en el argot financiero y su cumplimiento será obligatorio para todas las entidades.

El Sabadell, por su parte, no necesitará llevar a cabo ninguna operación nueva. Simplemente, tendrá que ir refinanciando las emisiones que tiene ya lanzadas en el mercado. El BCE exige al banco catalán un MREL del 22,7% de sus activos ponderados por riesgo, según comunicó ayer a la CNMV. La decisión del organismo regulador está alineada con la financiación establecida en su nuevo plan de negocio que presentó el pasado mes de febrero hasta 2020.

Compartir