BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha firmado un préstamo de hasta US$ 50 millones con Banco Regional de Paraguay el pasado martes 13 de noviembre. El objetivo del  proyecto es aumentar el acceso al financiamiento, a mediano y largo plazo, para las empresas de los sectores agrícola, ganadero y agroindustrial del país. El sector agropecuario paraguayo aporta el 18% del producto interno bruto (PIB), genera el 21% de los empleos del país y representa más del 65% de las exportaciones nacionales. El acceso a un mejor financiamiento para las empresas de este sector resulta clave para el desarrollo del país. Los fondos estarán destinados a financiar proyectos de empresas con una facturación anual máxima de US$ 40 millones y que requieran plazos de amortización de hasta 7 años.

En una segunda fase se buscará contar con la movilización de recursos adicionales a través de un préstamo B, que permita a Banco Regional seguir aumentando su cartera de créditos de más largo plazo, al mismo tiempo que le ayuda a continuar diversificando sus fuentes de fondeo. Banco Regional posee entre sus principales accionistas al grupo Rabobank de Holanda, líder global en la financiación de la agricultura y de la banca orientada a la sostenibilidad.

Gracias a la colaboración de BID Invest, Banco Regional continuara trabajando en su compromiso con las finanzas sostenibles, fortaleciendo sus prácticas de gestión ambiental y social, entre ellos el uso de imágenes a través de un programa de monitoreo satelital para los créditos destinados a la agricultura y ganadería. Este monitoreo permitirá evitar el financiamiento de actividades ilegales como la deforestación. Adicionalmente, Banco Regional trabajara en el robustecer sus capacidades de originación y colocación de préstamos verdes.

Sobre Banco Regional
Banco Regional S.A.E.C.A. fue fundado en 1991 en la Ciudad de Encarnación, Paraguay, donde actualmente se encuentra su Casa Matriz. Nació como un Banco orientado al apoyo y la financiación del sector agropecuario. En el año 2008 se incorporó el grupo Rabobank de Holanda como accionista.

Compartir