En el marco de una jornada de gobierno en el departamento de Misiones, el presidente Mario Abdo Benítez procedió a la inauguración de la sede de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional, filial Ayolas. El Gobernante valoró la instalación de la alta casa de estudios en la comunidad misionera, atendiendo a que significará una oportunidad de formación para los jóvenes del lugar.
“En Ayolas, inauguramos la nueva sede de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional con la misión de que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en su propia ciudad”, destacó el mandatario al inaugurar la sede que fue construida por la Gobernación de Misiones, en un terreno cedido en comodato por la Binacional Yacyretá.
La Entidad invirtió G. 1.264.612.875 en los últimos detalles, como ser la construcción del cerco perimetral, se encargó de la limpieza de áreas verdes, pintura del edificio; y dotó de mobiliarios a todo el edificio.
Entre los equipos proveídos se encuentran 300 sillas pedagógicas, sistema de audio con proyector para el aula Magna, sistemas audiovisuales para clases a distancia y la climatización con potentes acondicionadores de aire todas las dependencias.
Unidad de gestión
El intendente de la ciudad de Ayolas, Carlos Alberto Duarte, expresó que la habilitación de la Facultad de Ingeniería es resultado de una gran unidad de gestión de las diferentes instituciones.
El jefe comunal remarcó que “con esta importante inauguración, de una de las sedes más emblemáticas del distrito de Ayolas, es una señal de que todo el estamento educativo va a seguir creciendo en esta comunidad”, acotó.
Además de agradecer el acompañamiento de las autoridades nacionales, universitarias y de la comunidad, el intendente expresó su deseo de que Ayolas se convierta en una ciudad universitaria.