La empresa Alberto Barrail e Hijos fue la única oferente que se presentó ayer durante el acto de entrega y apertura de sobres para la restauración y puesta en valor del edificio histórico del puerto de Asunción, en el marco del Plan Maestro. El monto total estimado para esta obra es de ₲ 21.460.000.000.
Del acto participaron los licenciados Diego Machuca y Miguel Mora, en representación de la Coordinación de Adquisiciones y Contrataciones. En tanto que, en representación de la gerencia del programa de Reconversión del Centro, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas del Gobierno, estuvo presente la Lic. Liliana Villalba, y en representación de la dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), participó la abogada Marcela Laterza.
La obra prevé la demolición del 68% de los entrepisos del edificio, así como la restauración de las cabriadas y el cambio de las chapas del techo. También está previsto un sistema de instalaciones nuevo e independiente al existente, y su mayor recorrido será externo. A su vez, la tecnología LED y fluorescente formará parte del sistema de iluminación, en tanto que el sistema de refrigeración contempla split a casetes, de pared y por ductos.
Los accesos para funcionarios de Puerto y Aduana estarán diferenciados, mientras que los pisos y revestimientos se reemplazarán en un 100%, entre otras tareas.
La propuesta presentada pasa ahora al Comité de Evaluación para su análisis y calificación.