La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) es una entidad que ha jugado un rol clave en el fortalecimiento del sistema financiero, ha canalizado créditos y líneas de financiamiento haciendo posible que muchos emprendedores puedan fortalecer sus negocios favoreciendo la creación de empleo y fomentando el crecimiento económico, señaló el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, en la asunción de la nueva titular de la banca de desarrollo, Teresa Rivarola de Velilla, quien reemplaza a María Fernanda Carrón, propuesta como miembro del directorio del Banco Central del Paraguay.

Durante el acto de posesión de mando, el ministro Llamosas destacó el papel de la AFD en el mercado inmobiliario, ya que a través del desarrollo de nuevas herramientas miles de personas pudieron acceder al sueño de la vivienda propia. Resaltó también el rol que la entidad cumplió el año pasado para mitigar los impactos adversos que ha tenido la pandemia del Covid-19. En este sentido, afirmó que la nueva presidenta de la AFD tiene el desafío de potenciar y generar estrategias para que los productos se puedan consolidar y seguir así colaborando con el desarrollo del país.

Por su parte, la nueva titular de la AFD, Teresa Rivarola de Velilla, agradeció al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por haber confiado en su trayectoria profesional para seguir impulsado el trabajo realizado por sus predecesores. Mencionó que este es un momento crucial para el Paraguay donde se deben aprovechar las oportunidades y apoyar a las empresas generadoras de fuentes de trabajo de manera a seguir construyendo un Paraguay con mejores oportunidades para todos.

Compartir