Para mejorar la capacidad de transmisión en los sistemas Central, Norte y Oeste (Chaco) del país, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) avanza con los trabajos de recapacitación de la línea de transmisión de 220 kV que une las subestaciones de Carayao y San Estanislao. Actualmente, la ejecución de los trabajos se encuentra con un avance del 80 %, y se tiene prevista su culminación para la primera quincena de noviembre de 2024.

Estos trabajos están siendo realizados a través de la Licitación Pública Nacional 1752/23, adjudicada a la empresa Tecnoedil S.A., bajo la fiscalización directa de funcionarios de la ANDE.

Como parte de esta recapacitación de la línea de 220 kV, se están realizando trabajos de repotenciación de las barras de 220 kV, así como de los equipos de maniobra, protección y medición en la Subestación Carayao. Similares tareas se llevarán a cabo en la Subestación San Estanislao.

Estos trabajos son acompañados por el Gerente Técnico de la ANDE, Ing. Tito Ocáriz, y su equipo técnico encargado de los trabajos en la Subestación Carayao y la fiscalización de los trabajos de la línea de 220 kV.

Compartir