Representantes de diferentes instituciones se reunieron en Pilar, con el propósito de avanzar en un proyecto de fortalecimiento de la piscicultura como una alternativa económica para las familias rurales en el departamento de Ñeembucú, iniciativa que cuenta con el respaldo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón, quien presidió el encuentro, dijo que la Gobernación brindará el apoyo suficiente para que la cría de peces en estanque sea incorporada como una actividad productiva en las comunidades.

Además, manifestó la necesidad de que las instituciones trabajen en iniciativas para repoblar los ríos.

“Somos el único departamento que tiene costas sobre los dos ríos más importantes; Paraguay y Paraná. Tenemos la voluntad política, tenemos los recursos y el apoyo de numerosas instituciones para poder desarrollar estos proyectos”, dijo.

Teresita Rojas, responsable del Programa de Fauna Íctica de la Entidad Binacional Yacyretá, explicó las nuevas técnicas existentes en la actualidad para la cría de peces y la experiencia en este tipo de proyectos realizados por la institución.

Compartir