ING, que hasta ahora había basado su modelo de banca en España en no aplicar comisiones y retribuir los depósitos, ha enviado una comunicación a sus clientes recordándoles los próximos cambios en la Cuenta Naranja y otras cuentas de ahorro que aplicará a partir de este 1 de abril de 2021, debido al entorno de bajos tipos de interés.

Según un despacho de Europa Express, publicado por  El Economista, desde ayer jueves, la entidad comenzó a aplicar una comisión de custodia de saldos de de 10 euros al mes, quedando exentos los clientes que mantengan en el futuro un saldo medio mensual inferior a 30.000 euros o que dispongan de una Cuenta Nómina (o Cuenta Sin Nómina) con ingresos recurrentes.

Las nuevas condiciones afectarán a la Cuenta Naranja, Cuenta Naranja Mini, Cuenta Vivienda Naranja, Cuenta Naranja Vivienda, Cuenta Impuestos Cero, Cuenta Ahorro Fiscal y Cuenta Ahorro.

En cuanto a la remuneración, pasará a ser una ventaja exclusiva de los clientes que tienen ingresos mensuales en su Cuenta Nómina o Sin Nómina, bien a través de su nómina, pensión o prestación por desempleo, o bien a través de ingresos desde otro banco de, al menos, 700 euros al mes.

Estos cambios entran en vigor este jueves 1 de abril y el primer cobro de la comisión tendrá lugar dentro de los diez primeros días de mayo, tomando como referencia el saldo medio mantenido en abril en cada cuenta.

ING ha informado a sus clientes de que si no están de acuerdo con los cambios, pueden cerrar sus cuentas en un clic y sin ningún coste en la web o app del banco antes del 1 de abril. De no hacerlo, la entidad entenderá que el cliente conoce y acepta las nuevas condiciones.

Compartir