En una conferencia de prensa, fue oficialmente presentada la quinta edición de la Marea Azul de BBVA Paraguay, la corrida que une al equipo del banco, familiares y amigos, que se suman a correr por una buena causa.
Este año la Marea se llevará a cabo el domingo 7 de mayo e incluirá nuevamente las modalidades:
Corrida niños: 2k – 8 a 14 años
Adultos corrida: 5k – 15 años en adelante
Adultos bike: 7k – 15 años en adelante
Las inscripciones para todas ellas se realizan a través de la página web de Paraguay Marathon Club, donde encontrarán todos los detalles referentes a las categorías de cada modalidad y los costos de inscripción. La entrega de los kits se realizará el jueves 4 y viernes 5 de mayo de 14:00 a 18:00 hs y el sábado 6 de mayo de 09:00 a 12:00 hs en BBVA Casa Matriz.
Con la entrega de kits, los competidores recibirán la remera oficial de la competencia con el número oficial y el chip para la toma de tiempos. El número-chip los identificará a lo largo del recorrido y servirá para el control electrónico de tiempos, ya que los ganadores de las categorías por edad, se determinarán por Tiempo Chip (o líquido).
La carrera arrancará a las 7 AM con la corrida de los niños. Posteriormente, media hora después iniciarán los adultos y a las 9:15 AM las bicicletas.
En la edición 2016, la Marea convocó a 1.600 corredores y este año se esperan más de 2000 runners, quienes kilómetro a kilómetro, irán contagiando el espíritu de superación. Cabe resaltar que al igual que en la edición anterior, este año la Marea Azul hará un aporte solidario, convirtiendo la energía de los corredores en bienestar social.
El gran evento de running de BBVA es apoyado por marcas afines al deporte y la vida saludable como Agua de la Costa, Trébol, ND Wellnes Center, Punto Farma, Recuperal, Perfecta Automotores, Chiqui Chic, Befit y Puma, la cual confeccionó las remeras para los corredores.
Correr para crear oportunidades
Gracias a la gran Marea Azul y sus aportes, llevaremos a cabo la construcción de ocho viviendas de emergencia en conjunto con TECHO Paraguay. Esta construcción se realizará en el marco del Voluntariado Corporativo del banco, cuyo equipo se suma año a año, a la edificante tarea de dar un hogar a familias, creando las oportunidades para que puedan continuar con sus actividades diarias en un ambiente seguro.
La construcción con TECHO Paraguay es el cierre de una marea que inicia con una carrera emocionante y termina con el trabajo en equipo de los funcionarios y la rebosante felicidad de las familias beneficiadas.
La Marea Azul es un evento ya consolidado en el país que invita a superar pruebas físicas y a disfrutar de los logros con la familia y los amigos, pero además, nos invita a ser parte del proyecto de TECHO Paraguay, brindando alegría a quienes más la necesitan.