El banco más grande de Europa por activos, el HSBC, ha anunciado unos beneficios de 7.276 millones de dólares (6.129 millones de euros) en el primer semestre del año 2021, lo que supone un incremento del 268% respecto al mismo periodo de 2020.

En los primeros seis meses de este 2021, la facturación de HSBC se contrajo un 4,46% hasta los 25.551 millones de dólares (21.522 millones de euros), algo que se debe sobre todo a las reducciones de los tipos de interés en 2020 y a la caída de ingresos de su negocio de compra-venta de valores, según una publicación de El Economista.

Menos ingresos, más rentable

No obstante, el banco con sede en el reino unido asegura que todas las regiones han sido rentables en ese período. las cifras concuerdan con el estado global de las finanzas, justo ahora que la  economía mundial emerge tras el impacto de la pandemia de coronavirus. además, según se puede extraer de su publicación de resultaos, el banco ha multiplicado por dos su rentabilidad al alcanzar una rentabilidad sobre el capital tangible del 9,4%, frente al 3,8% anterior.

«Estoy satisfecho con el impulso generado en torno a nuestros planes de crecimiento y transformación, con buenos resultados en los cuatro pilares de nuestra estrategia. en particular, hemos dado pasos firmes para definir el futuro de nuestros negocios en EEUU y Europa continental», asegura el director ejecutivo Noel Quinn en un comunicado.

El banco ha disfrutado del fuerte rebote económico en sus dos mercados más grandes, reino unido y Hong Kong, donde la entidad ha podido reestablecer el pago de dividendos a los accionistas.

El banco también ha asegurado que su programa de reestructuración sigue en marcha después de anunciar en febrero del año pasado que eliminaría 35.000 puestos de trabajo como parte de un plan para recortar costes por 4.500 millones de dólares para 2022.

 

Compartir