El presidente del Banco Nacional de Fomento, Daniel Correa, informó al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, sobre las actividades que realiza con instituciones del Estado, las líneas de crédito que está teniendo y los trabajos que desarrolla de manera permanente con los ministerios del gabinete del Ejecutivo.
Resaltó que el dignatario le encomendó trabajar “en todo lo que referente a la generación de empleos; causar impacto en la gente y ello se relaciona con el crecimiento registrado en este último mes, especialmente en el tema de vivienda y en algunos sectores industriales y productivo”, apuntó al agregar que están “empezando toda la campaña agrícola y trabajan en una línea muy fuerte sobre eso”. “Le hemos mostrado (al presidente Abdo Benítez) que la cartera viene creciendo y vamos a seguir apostando en eso”.
El responsable del BNF destacó que “los ministerios sectoriales que generan la política social a veces requieren líneas especiales de créditos estamos trabajando en eso”, mencionó.
Desarrollo social
En lo social, “el BNF brinda créditos que tengan realmente el impacto que nosotros pretendemos en la gente. Y eso tiene que ver con la creación de empleos. Nosotros buscamos proyectos que generen ese impacto económico y social, porque realmente el banco tiene una misión importante que tiene que ver con la atención el desarrollo social, principalmente en las zonas rurales, en los que tenemos una presencia muy fuerte”, afirmó el presidente de la entidad bancaria, Daniel Correa.
Añadió que “ahora viene la campaña agrícola, la agropecuaria en general y nosotros queremos apostar y queremos empujar con eso. También le informamos al ministro de Agricultura (Denis Lichi) que estamos trabajando con los pequeños productores para ofrecerles hasta 50 millones de guaraníes, para que puedan encontrar en el BNF como una línea de acción para esa vía”, puntualizó.