El Gobierno Nacional, a través del el Banco Nacional de Fomento (BNF) entregó  343 tarjetas de débito a los beneficiarios del programa de pensión alimentaria para adultos mayores en situación de extrema pobreza correspondiente a la localidad de Eusebio Ayala del Departamento de  Cordillera. Fue durante la jornada de Gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes. Por el BNF estuvieron presentes el titular de la intermediaria estatal, Carlos Alberto Pereira; Beatriz Villamayor Raynal, gerente departamental de enlace parlamentario; Lic. Tomás Muñoz, gerente de la sucursal   Eusebio Ayala, autoridades locales, funcionarios del BNF y beneficiarios de la zona.

El Banco Nacional de Fomento como banca de desarrollo y brazo ejecutor de las políticas públicas, pone a disposición de los beneficiarios de la pensión alimentaria del Gobierno Nacional las tarjetas de débito BNF, contribuyendo además  a la bancarización de la zona, dijo el presidente del BNF, Carlos Pereira. De esta manera, se busca romper con la barrera de la distancia, el ahorro del tiempo y reducir los costos de traslado de los beneficiarios,  ya que podrán retirar sus aportes no sólo en las sucursales del banco sino a través de su amplia red de cajeros automáticos distribuidos en todo el país como también a través de los locales adheridos a la  red de pagos de Dinelco, entre muchos otros beneficios. Los pagos se realizan conforme el calendario emitido por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda.

La Ley N° 3728/09 estableció el derecho a la pensión alimentaria para los adultos mayores en situación de pobreza. Es una política de Estado que consiste en una asistencia monetaria mensual, equivalente al 25% del salario mínimo vigente. Para su aplicación, fue designada como responsable la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC). Pueden acceder a este derecho: Todo paraguayo natural, mayor de 65 años que cumpla con los siguientes requisitos:
· Viva en nuestro país en situación de pobreza
· No reciba sueldo, pensión o jubilación público o privado
· No tenga casos pendientes con la justicia.

Compartir