La Dirección General del Servicio Nacional de Catastro (DGSNC), dependiente de la Gerencia General del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha emitido la Circular DGSNC N° 2/2025 que regula la inscripción anual de profesionales vinculados a la ingeniería y la arquitectura.

De acuerdo con lo establecido en el Artículo N° 1 de la Resolución SNC N° 24 del 10 de enero de 2024, se establecen los requisitos documentales para la inscripción anual ante la DGSNC de Ingenieros Geógrafos y Ambientales, Ingenieros en Ciencias Geográficas, Licenciados en Ciencias Geográficas, Ingenieros Geodésicos Ambientales, Topógrafos Agrimensores, Ingenieros Civiles y Arquitectos. Entre estos requisitos figura la presentación de una constancia de no ser funcionario público, emitida por el Viceministerio de Capital Humano y Gestión Organizacional (VCHGO).

No obstante, debido a que la Ley N° 7408/2024, que aprueba el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2025, aún está pendiente de reglamentación, no es posible emitir dicha constancia.

En respuesta a esta situación, la DGSNC establece una medida excepcional que permitirá, hasta el viernes 14 de febrero de 2025, que los profesionales presenten una declaración jurada en la que manifiesten que no son funcionarios públicos. A partir de esa fecha, volverán a regir los requisitos establecidos en la Resolución DGSNC N° 24/2024.

La Dirección General del Servicio Nacional de Catastro insta a los profesionales a realizar los trámites correspondientes en los plazos estipulados, a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

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