En fecha 15 de enero de 2018, la auditoría interna del Banco Nacional de Fomento detectó un faltante de G. 2.568.300.000, según procedimiento realizado en la sucursal de la intermediaria estatal de Santa Rosa del Aguaray, hecho que fue constatado al cotejar el saldo contable de una cuenta, con el arqueo disponible en la bóveda, según informó el directorio de la entidad bancaria.
Ante dicha circunstancia, inmediatamente se convocó a la Gerencia Departamental Anticorrupción del BNF, cuyos representantes se constituyeron en la citada sucursal.
El responsable de la citada sucursal, se comprometió a aclarar lo relacionado al faltante de dinero, solicitando ser trasladado a casa matriz para los fines pertinentes. Ayer martes, el citado funcionario se constituyó en la central del BNF y aportó su versión de los hechos.
Inmediatamente, el BNF procedió a formalizar la denuncia ante la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional, cuyos efectivos policiales procedieron a la detención de SIRO ESTEBAN VERA GODOY, para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público. En el mismo acto se entregaron todas las actas y documentaciones a la citada dependencia policial.
La entidad acompañará la investigación pertinente y pondrá a disposición todos los recursos necesarios para el total esclarecimiento de los hechos. Asímismo, el BNF ha iniciado los mecanismos pertinentes para garantizar el patrimonio de la institución previsto para casos de fraude contra la misma y precautelando los intereses institucionales y del Estado.