En el debut de las nuevas bandas cambiarias del Banco Central, el dólar arrancaba estable, con una suba de apenas un centavo, a $ 41,89, según el promedio del Banco Central.
En los bancos la cotización era dispar, con subas de entre 20 y 30 centavos en algunos y caídas de entre 20 y 30 centavos en otros. En el Nación la divisa caía 20 centavos, a $ 41,85, en el Supervielle subía 20 centavos y en el Santander permanecía estable, de acuerdo a una publicación de Clarín.
Por su parte, el mayorista arrancaba con una baja de 29 centavos, a $ 41,01. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.
Desde hoy, el Banco Central dejará que la moneda fluctúe entre los topes establecidos, sin intervenir. Sólo lo hará en caso de que el precio traspase alguno de esos límites. Hay expectativas y dudas sobre la eficacia de este mecanismo.
La entidad monetaria estableció un techo de US$ 150 millones diarios para vender en caso de que la cotización se dispare. Buscan controlar el índice de precios y vaciar de pesos el mercado para evitar fugas hacia el dólar.