El Banco Central Europeo ha convocado al comité de supervisión bancaria para analizar las turbulencias financieras que están vapuleando los mercados desde que el viernes pasado cayera Silicon Valley Bank en EEUU, informó hoy viernes el diario español El Economista.
La caída del banco americano ha tenido un impacto notable en las cotizaciones de los bancos europeos, que han sufrido fuertes correcciones esta semana, sobre ante la crisis que se ha desatado en Credit Suisse tras la publicación de resultados. El BCE ha concluído que no se observa una caída de los depósitos en la zona euro y que la exposición de la banca europea a la entidad suiza es «inmaterial».
Lo curioso de la cuestión es que esta reunión se produce pocas horas después de que el Banco Central Europeo anunciarse una bebida de tipos de 50 puntos básicos y lanzase un mensaje de calma al mercado: «Los bancos europeos presentan unos ratios de capital y solvencia muy buenos», aseguró Luis de Guindos, vicepresidente de la entidad.
De este modo, «el Consejo de Supervisión se ha reunido para intercambiar puntos de vista y brindar a los miembros una actualización sobre los desarrollos recientes en el sector bancario», según ha revelado un portavoz a Reuters.