En las tarifas cobradas por el uso de tarjetas de débito hay un pago de entre G. 1.000 y G. 25.000 para los usuarios por el exceso de extracciones en cajeros automáticos, según el Banco Central del Paraguay.

Un usuario de tarjetas puede utilizar su plástico un máximo de diez veces sin que se le cobre comisión (entre consulta de saldo y extracción de dinero), y a partir de la onceava vez ya comienzan a correr las comisiones, según una reciente normativa de la autoridad monetaria.

En cuanto a la regrabación de tarjetas de débito), aparece entre las especificaciones del BCP que se puede cobrar una tarifa de hasta G. 90.000 (Banco Itapúa Saeca) como máximo; mientras que el mínimo es de G. 15.000 (Interfisa Banco).

La renovación de tarjeta también tiene también comisiones. La comisión más fuerte es la cobrada por el Banco de la Nación Argentina con G. 360.000; aunque el promedio general en los niveles máximos ronda los G. 30.000.

En cuanto a las tarjetas de crédito, una de las tarifas se asienta en el concepto de mantenimiento mensual, para lo cual por lo menos en Banco Itapúa Saeca se cobran G. 55.000 como tope máximo, siendo Banco Atlas la entidad que estipula el monto inferior: tan solo G. 5.500.

El adelanto de dinero en efectivo también experimenta algunas tarifas que varían desde montos específicos mínimos (ejemplo de los G. 9.350 que cobra Visión Banco Saeca) hasta máximos que se traducen en porcentajes del 7,7% del monto que se extrae, como el caso de Banco Familiar Saeca.

Cuota anual y renovación

Por otro lado, en cuanto a la cuota anual y la renovación, el monto mayor que se estipula llega a los G. 165.000 como máximo (Banco Regional), en tanto que el mínimo que se puede abonar es G. 11.000 (Banco Sudameris). En la consulta de cajeros, casi no se paga nada, conforme a datos del BCP.

Compartir