El Gobierno Nacional, a través del Indert entregó 100 títulos de propiedad a pobladores de Colonia Culantrillo, distrito de Repatriación, del departamento de Caaguazú, en el marco de la jornada oficial desarrollada por el presidente Horacio Cartes en la zona.
El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, subrayó que mediante “el Sistema de Información de los Recursos de la Tierra (SIRT), se pudo titular en solo 180 días un total de 100 lotes, teniendo en cuenta que muchas colonias que datan de hace unos 25 años, siguen sin poder acceder a las titulaciones. Hoy es un día histórico, porque estamos demostrando al país que el SIRT está dando sus primeros frutos”, apuntó.
“Desde 1992 al 2017 han transcurrido 25 años, sin que un solo gobierno se haya preocupado por cumplir con la famosa acordada, que se trata de un trámite legal para entregar de manera masiva los títulos de propiedad”, significó Cárdenas.
Destacó igualmente que el SIRT representa el ordenamiento jurídico y cartográfico más importante de la historia paraguaya, que nunca más habrá colonias de 20 a 30 años sin títulos de propiedad, los procesos serán agilizados y se podrá tener mayores resultados en menos tiempo. “Con ello permitimos la posibilidad de hacerles sujetos de créditos, insumos, implementos agrícolas; tener una mayor productividad e ingresos y estamos anexando e incorporando un activo familiar de patrimonio de por lo menos unos 200 millones de guaraníes, que representa un paso importante para salir del segmento de la pobreza”, expresó el titular del INDERT.