Promover el turismo fluvial y mejorar la seguridad en la navegación en Paraguay, fueron temas centrales enfocados durante los encuentros estratégicos liderados por la dirección general de la Marina Mercante con la Dirección General de Gestión Turística de Senatur, Prefectura General Naval, Cámara de Comerciantes de Ñeembucú y Victor Gamero, autoridad portuaria de España.

Según la agencia oficial de noticias IP Paraguay, estas iniciativas buscan robustecer la infraestructura turística y garantizar un ambiente seguro para la navegación fluvial en Paraguay, reafirmando su posición como un destino atractivo y seguro tanto para visitantes como para navegantes.

El director de la Marina Mercante, Patricio Ortega, explicó que buscan avanzar mediante la implementación de normativas específicas ajustadas a la situación de los ríos paraguayos.

Mencionó que esto incluye la regulación de puntos de embarque y desembarque, la viabilidad de prototipos de buques, horarios de navegación, destinos turísticos y los costos asociados.

Refirió igualmente que las áreas prioritarias se encuentran el área metropolitana de Asunción, Alto Paraná, Ñeembucú y la zona del Chaco próxima al puente bioceánico de Carmelo Peralta.

Respecto a la seguridad en la navegación, se puso especial énfasis en trabajar estrechamente con la Prefectura General Naval, para gestionar adecuadamente embarcaciones en desuso o hundidas, adaptándose a las condiciones de etiaje actuales.

Estas reuniones marcaron un avance crucial en la colaboración entre autoridades turísticas, inversionistas y organismos reguladores.

De estas mesas de trabajo participaron Carmen Silva, directora General de Gestión Turística de Senatur; el Calte. Albino Bogarin Flor, Prefecto General Naval; Victor Gamero, representante de la Autoridad Portuaria de España y el Abg. Jorge Gutierrez, titular de la Cámara de Comerciantes de Ñeembucú, quien se refirió al interés por impulsar el turismo fluvial en la región de Paso de Patria y Paso de la Patria, facilitando la integración entre las provincias de Argentina y Paraguay.

Compartir