Desde hoy Paraguay producirá por primera vez pañales tras la inauguración de la fábrica de “Higiénicos del Paraguay Sociedad Anónima – Hipasa”. De esta forma, nuestro país estará en condiciones de satisfacer la demanda local y atender además parte de la demanda externa, luego de estar importando el 100 por ciento de su consumo interno.
“Es un sueño que luego de nueve meses es una realidad; somos la única productora de pañales desechables del país y esta es una realidad que apenas está comenzando a dar sus primeros pasos”, dijo el presidente de Hipasa, Marcos Gómez, en el acto de inauguración de la fábrica realizada este miércoles con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.
Gómez explicó que el primer objetivo de la empresa es atender a los consumidores del país y luego exportar a Brasil, Bolivia y Uruguay. El mercado brasileño es el tercer mayor mercado de pañales del mundo, con ventas de 2 billones de dólares al año.
El mercado de pañales en Paraguay, por su parte, generó en 2016 ventas por 62 millones de dólares, la totalidad de los cuales corresponden a productos importados de Argentina y Brasil.
La línea de producción de Hipasa incluye el segmento infantil y el de adultos, con perspectiva de empezar a producir en breve toallitas húmedas, alfombra sanitaria desechable para mascotas y toallas femeninas, “brindando el mejor producto hecho en Paraguay, con la mejor calidad y precios accesibles”.
La firma inició sus operaciones con una inversión de US$ 2.800.000, la contratación directa de 140 trabajadores y estará en condiciones de producir 4.000.000 de unidades por mes. El objetivo es, de aquí a dos años, contar con 300 empleados y alcanzar una producción de 12 millones de unidades de pañales para niños y adultos y más 15 millones de unidades de toallitas húmedas.
“Para el tamaño del mercado regional somos una fábrica pequeña pero con deseo de hacernos grandes”, dijo Gómez agradeciendo el respaldo del Gobierno Nacional para realizar estas inversiones.