En el marco de la plena implementación del Impuesto a la Renta Personal (IRP) en el 2019, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda recuerda que alcanzará a las personas que reciban ingresos superiores a 36 salarios mínimos anuales. Esto equivale a un ingreso de G. 76.052.232 en el año.
Dividido entre 12 meses, para superar el rango no incidido el ciudadano debe tener un ingreso mensual de G. 6.337.686. Una vez que supere dicho rango, el afectado tiene 30 días hábiles para inscribirse en el tributo.

Es importante recordar que el IRP se paga sobre los ingresos anuales, no mensuales. Los vencimientos se registran en marzo de cada año. Quienes estén alcanzados en el ejercicio fiscal 2018, deberán tributar recién en marzo del 2019, conforme al Calendario Perpetuo de Vencimientos.

En ese sentido, la Administración Tributaria insta a los 86.185 contribuyentes inscriptos en Renta Personal que inicien la carga de los datos en el Software Aranduka, para realiza los cálculos con mayor facilidad, una vez terminado este periodo. La aplicación está disponible en forma gratuita en www.set.gov.py.

Compartir