El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento hoy a Manuel María Cáceres, como embajador paraguayo ante el Gobierno de los EE.UU. y a Ceferino Valdez como representante diplomático ante el Gobierno de Turquía. El canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, destacó la misión que llevan los altos funcionarios de lograr un mayor fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países.
El acto, que se desarrolló en Palacio de López, también contó con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Tras el juramento, el canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, destacó que la misión del embajador Manuel María Cáceres será fortalecer aún más el relacionamiento con el gobierno de los Estados Unidos, ya que se tiene una agenda bilateral muy amplia.
“Estados Unidos es uno de los principales socios y amigo del Paraguay, nuestra relación siempre ha sido muy fructífera”, remarcó el ministro de Relaciones Exteriores.
Por su parte, el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, destacó el nombramiento de Manuel Cáceres, como Embajador paraguayo ante su país. Resaltó que es una persona experimentada para la política norteamericana.
Primera representación ante Turquía
El canciller también resaltó el hecho de que por primera vez el Paraguay tendrá una representación permanente en Turquía, y que se buscará triplicar el relacionamiento económico comercial entre ambos países.
“Si el relacionamiento comercial en estos momentos está en el orden de los 300 millones de dólares creemos que con un fuerte trabajo, primero de nuestras representaciones y luego a través de nuestras representaciones de los sectores privados podemos triplicar ese relacionamiento comercial”
Señaló que hay muchos desafíos para la representación que encabeza el embajador Ceferino Valdez.
“Va con la labor de abrir nuestra embajada en Ankara (capital de Turquía) y de fortalecer este relacionamiento que de hecho ya es muy fecundo y estamos convencidos que tenemos mucho más que hacer”, acotó al tiempo de agregar que se apunta a buscar oportunidades para nuestra gente a través del fortalecimiento económico comercial y cultural con el Gobierno de Turquía.