El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) a través de la Dirección General de Control de Calidad Ambiental y Recursos Naturales (DGCCARN) informa la anulación de las hojas de seguridad de las numeraciones del 110451 al 110950 que suman un total de 500 hojas y sus duplicados.

Según el Mades, esta determinación fue tomada luego de constatar la existencia de documentos de contenido falso relacionados con el extravío de material de impresión (hojas de seguridad) faltantes en marzo del presente año.

El material de impresión es utilizado para la producción de Declaraciones de Impacto Ambiental, Resoluciones, Registros de Plan de Gestión Ambiental Genérico, respuestas a Notas de Consulta, Registro de Catastro Técnico de Consultores Ambientales y Certificados de No Peligrosidad.

Las hojas de seguridad recibidas en la DGCCARN el 19 de diciembre de 2022 según el Memorándum DA N° 034/2024 de la Dirección Administrativa, han sido anuladas debido a la aparición de documentos de contenido falso, detectados como faltantes en marzo del presente año, por lo que todo contenido que pudiera obrar en las mismas carece de validez y legitimidad.

Esta situación ha sido comunicada a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES la cual ha procedido a formular la denuncia correspondiente al Ministerio Publico por los tipos penales de producción de documento no auténtico y uso de documento público de contenido falso.

Se recalca que cualquier documentación contenida en las hojas de seguridad con numeración del 110451 al 110950 carece de validez y fuerza legal. Se ruega a instituciones públicas, privadas y a la ciudadanía en general tomar conocimiento de este procedimiento.

Compartir