Miembros de la comisión vecinal de camino “Ruta Neuland – Pozo Hondo Ramal Cruce Demattei Pirizal” se reunieron recientemente con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el objetivo de solicitar que la mencionada ruta sea incluida en los proyectos de asfaltado a ser desarrollados en este periodo de gobierno.

La reunión se llevó a cabo en la sede del MOPC y la delegación estuvo encabezada por el presidente de la comisión vecinal,  Arturo Rojas, además, contó con el acompañamiento de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), a través de Daniel Prieto Davey (presidente) y de Ceferino Méndez Vera (vicepresidente segundo).

Los visitantes; que fueron recibidos por la Ing. Claudia María de la Paz Centurión Rodríguez, titular del MOPC, realizaron una presentación de las labores desempeñadas por la comisión vecinal, del estado actual de la ruta en cuestión y solicitaron que la misma sea incluida dentro de los proyectos a ser asfaltados por el MOPC en este Gobierno.

Destacaron la importancia que tiene esta ruta, que está en el área de influencia de numerosas poblaciones, también de pueblos originarios y de escuelas de la región.

Manifestaron que el significativo desarrollo agropecuario del lado oeste del Chaco Paraguayo aumentó considerablemente el tráfico de camiones, lo que dificulta el manejo de esta ruta.

La idea fue poner a conocimiento de la Ministra el tremendo despegue que está teniendo está región y su consecuente incremento sostenido y creciente del tránsito de camiones, lo que genera grandes dificultades para el mantenimiento, incluso en periodos en dónde no hay lluvias. El camino no está en condiciones de aguantar este flujo de camiones, explicaron.

Compartir