La ministra de la SENAVITAT, Soledad Núñez, participó este viernes en la conferencia anual de Mujeres Jóvenes Líderes en América Latina, que busca destacar la experiencia de jóvenes latinoamericanas que influyen en áreas políticas donde las mujeres han estado históricamente sub-representadas.

El evento es también una celebración del liderazgo femenino y una oportunidad para que las generaciones futuras de líderes políticas aprendan y se involucren con mujeres que están redefiniendo las normas de género en América Latina. Este evento es co-dirigido por las organizaciones estudiantiles Mujeres en Políticas Públicas (WiPP) y Asuntos de América Latina (LAM).

Esta participación se suma a su reciente reconocimiento como Joven Líder Global, otorgado por el Foro Económico Mundial y el Premio Impacto del programa Liderazgo de Competitividad Global, de la Universidad de Georgetown (EE.UU.)

Núñez es ingeniera civil, recibida de la Universidad Nacional de Asunción; posee un posgrado Gestión y Dirección de Proyectos por la Universidad Politécnica de Madrid y es egresada del curso de Liderazgo para la Competitividad Global por la Georgetown University.

Antes de asumir la cartera de vivienda, se desempeñó como Coordinadora del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza en zonas urbanas y rurales liderando la estrategia de focalización territorial desde la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social (STP). También encabezó la ONG Techo Paraguay, como Directora Social, con intervenciones en más de 150 asentamientos humanos.

La ministra fue invitada por la Escuela de Política Pública Harris de la Universidad de Chicago, una de las cinco principales escuela de análisis de políticas en los Estados Unidos. La Escuela Política tiene egresados destacados como el expresidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, quien se reunió con estudiantes de dicha casa de estudios, tras dejar la residencia presidencial, y sostuvo que los jóvenes son la clave para resolver los problemas.

Compartir