A través de su casa de bolsa, Banco Regional logró una exitosa colocación de bonos financieros, superando la oferta inicial de US$ 10 millones. Esta primera serie de títulos fue vendida por el valor total de US$ 11 millones.
La emisión se realizó a un plazo de 5 años, pagos trimestrales de interés con una tasa del 6,25% y capital al vencimiento. Será destinada principalmente para contar con recursos que potencien el crédito al sector productivo y comercial.
“Banco Regional busca expandir sus negocios y apoyar al desarrollo de la economía, otorgando financiamiento a los principales protagonistas de cada sector”, expresó Marcelo Prono, gerente general de Regional Casa de Bolsa.
La entidad bancaria se ubica en el primer lugar en cuota de mercado del sector agrícola con un 25% de participación, y en el segundo escalón en el sector ganadero con un 16% de cuota de mercado. Además, es protagonista en los sectores comercial e industrial.
“Con esta emisión, el banco quiere seguir apostando al crecimiento de sus clientes, brindándoles financiamiento a mediano y largo plazo para la concreción exitosa de sus planes comerciales”, puntualizó el gerente.
Resaltó que tiene como objetivo, a su vez, aportar al desarrollo del mercado de valores, generando mayor volumen y dinámica con títulos que otorguen calidad de riesgo y buen nivel de rendimiento a las personas que buscan diversificar sus carteras e inversiones particulares.
Banco Regional cuenta con un calendario de emisiones para lo que resta del año y espera comunicar en el corto plazo su siguiente emisión.
Acerca del Banco Regional
Banco Regional S.A.E.C.A. fue fundado en 1991 en la ciudad de Encarnación, donde actualmente se encuentra su Casa Matriz. Nació como un banco orientado al apoyo y la financiación del sector agropecuario. En el año 2008 se incorporó el Rabobank de Holanda como accionista. Actualmente, Regional es uno de los bancos sistémicos del mercado paraguayo, líder en agronegocios; combinando esa tradición con un enfoque más amplio, convirtiéndose en un banco universal que brinda servicios financieros a la comunidad de negocios del país; ofreciendo todos los productos y servicios, tanto a sus clientes del segmento Corporativo como a aquellos pertenecientes a la Banca de Personas y Pymes, Banca Minorista y Banca Privada; a través de su Banca Digital, 36 sucursales ubicadas en puntos estratégicos del territorio nacional, contact center y una fuerte presencia en redes sociales, aplicando el concepto de omnicanalidad de manera exitosa al negocio bancario.