La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que debido a las descargas atmosféricas,  como producto del evento climático, salieron de servicio 55 alimentadores de 23.000 voltios que afectaron  a 11 centros de distribución de Asunción y  zona metropolitana.

Las principales zonas afectadas fueron: casi toda la ciudad de San Lorenzo, gran parte de la ciudad de Lambaré, Itauguá, Capiatá, Fernando de la Mora, Luque, Limpio y barrios capitalinos como Villa Aurelia, Villa Morra, Vista Alegre y microcentro capitalino.

En el interior del país también se registran inconvenientes en el servicio eléctrico, principalmente en zonas del departamento de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, donde se tiene reporte de fuera de servicio de algunos circuitos de media tensión que corresponden a las ciudades de Natalio y San Pedro del Paraná (Itapúa) y Pilar, principalmente.

Igualmente se informa de cortes en el servicios en ciudades de Florida y San Miguel, departamento de Misiones y zonas del departamento de Caazapá.

La institución aclara que en cuanto disminuyan las descargas eléctricas y mejoren las condiciones climáticas, se irán normalizando los circuitos de media tensión, mientras que para los reclamos puntuales, deberán ser registrados al Call Center (160).

Compartir