El Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta su más enérgico repudio y condena el atentado ocurrido en la noche del 22 de mayo, en el Manchester Arena, mediante un comunicado dado a conocer esta mañana.

Asimismo, expresa sus condolencias y solidaridad con el Gobierno y pueblo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, así como con los familiares de las víctimas, y lamenta profundamente la pérdida de vidas inocentes.

Al reiterar su más firme rechazo a todo acto de violencia o terrorismo, en cualquiera de sus formas, el Gobierno del Paraguay alienta el fortalecimiento de la cooperación entre los Estados, para enfrentar y combatir este tipo de amenazas a la seguridad de las personas, destaca el comunicado.

Por otro lado, el anuncio del cambio de alerta terrorista lo hizo este martes la primera ministra británica, Theresa May, tras el atentado de Mánchester la víspera.

“No podemos ignorar la posibilidad de que un grupo más amplio de individuos esté vinculado con el atentado de Manchester”, subrayó Theresa May, después de que un atentado le costara la vida a 22 personas el lunes por la noche al término de un concierto en Manchester (noroeste de Inglaterra).

Compartir