El ministro de Hacienda, Santiago Peña, remarcó hoy la importancia del proyecto Franja Costera Sur al afirmar que transformará la vida de miles de paraguayos que en gobiernos anteriores han sido olvidados. El secretario de Estado en carácter de testigo de honor suscribió el acuerdo interinstitucional que permitirá la puesta en ejecución del mencionado proyecto que apunta a convertirse en una solución definitiva al problema de las inundaciones cíclicas en el Bañado Sur.
En el acta de intención interinstitucional, que fue firmado en el Salón de los Mariscales del Palacio de López, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, participan el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), la Itaipú Binacional, la Municipalidad de Asunción y organizaciones sociales del Bañado Tacumbú.
El plan prevé la construcción de una avenida de casi 8 kilómetros, que arrancará en la calle Colón hasta llegar al Cerro Lambaré, bordeando el río Paraguay, vía que contará con cuatro carriles.
5.000 viviendas
5.000 viviendasAsimismo, se procederá a la construcción de un total de 5.000 viviendas, de las cuales 1.600 serán erguidas en una primera etapa, con una inversión total estimada de 230 millones de dólares.
Las viviendas a ser construidas contarán con todos los servicios básicos y comunitarios como sistema eléctrico, agua potable, desagüe cloacal y pluvial, planta de tratamiento de efluentes, además de colegio, centro de salud y espacio recreativo.
Este mismo acuerdo también contempla el proyecto de ampliación, revitalización y mejoramiento del Parque Caballero, que tendrá una inversión aproximada de 10.000 millones de guaraníes.
Con estos dos proyectos serán beneficiadas 5.000 familias, que contarán con una solución definitiva con las unidades habitacionales, además de disfrutar, junto a toda la ciudadanía, de actividades de esparcimiento en un mejorado Parque Caballero. |