Equipos y personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) están listos para entrar a asistir, acompañar y llevar alivio a los compatriotas de Ñeembucú, ni bien el clima y las condiciones del terreno lo permitan, informó el titular de la cartera de Estado, Ramón Jiménez Gaona.
El objetivo central del MOPC será la recuperación de 580 km de red de caminos de todo tiempo, en los próximos tres meses; además, se entregarán alcantarillas celulares y se prevé que, para fin de año, los caminos ya estén transitables, de cara a recuperar la economía de la región.
La información fue dada ayer, luego de una reunión que se dio ayer con autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y 16 intendentes de ciudades de Ñeembucú.
El ministro manifestó que la intervención del MOPC es clave de tal forma a que, con el arreglo de los caminos, pueda llegar el resto de la ayuda del Gobierno Nacional a laz zonas abnegadas.
“Sólo aguardamos que el clima y las condiciones de terreno sean favorables para entrar a intervenir. Contamos con los recursos, con las maquinarias y con los funcionarios necesarios para recuperar la transitabilidad de 580 km de caminos de que son responsabilidad del MOPC”, expresó.
Dijo que para cumplir con esta misión se cuenta con tres equipos y se está licitando también la contratación de maquinarias tercerizadas para reforzar este trabajo. Además, añadió que se está reforzando el distrito que el MOPC tiene en el departamento, de manera a que los trabajos sean más efectivos.
“CON EL AGUA HASTA EL PECHO”
“Estamos listos para entrar a intervenir las zonas más críticas. Nuestro equipo está preparado y tiene experiencia en este tipo de situaciones, como la vez que cayeron las torres de la ANDE y se estuvo trabajando con el agua hasta pecho para que las familias no pasaran Navidad y el Año nuevo sin energía eléctrica”, agregó.