El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, en contacto telefónico con una radio capitalina, manifestó que gracias al Superviaducto de Madame Linch y Aviadores del Chaco, las personas tendrán más tiempo para estar con su familia, descansar o realizar otras actividades.
La obra será inaugurada hoy a las 19:30 y desde las 20:00 ya quedará habilitada para todos los usuarios.
Para el titular del MOPC esta obra representa todo un orgullo para el Gobierno Nacional no solo por sus características, sino por el hecho de haberse culminado en plazo, con calidad y sin que haya tenido el ajuste de un solo guaraní sobre el precio contratado.
“Estamos muy contentos por la culminación de un proyecto tan valioso para la ciudadanía del área metropolitana, que por más de 15 años vino reclamando una solución al nudo de tráfico más complejo”, expresó.
Señaló que como es una obra metida en la ciudad resulta incomoda. “Es por eso que fue diseñada para ser ejecutada 24 horas al día y 7 días a la semana; con el fin de terminar los trabajos lo antes posible y así cumplir con la gente que perdía 2 horas al día para cruzar ese nudo que representaba casa dos días al mes”, explicó.
Indicó que es un alivio, un mejoramiento en la calidad de vida, significa la posibilidad de pasar más tiempo con la familia y por lo tanto constituye un beneficio importante para la gente.
El ministro dijo que en los próximos días se estará instalando, sin afectar el tráfico, unas pasarelas que tienen unos dispositivos electrónicos que guían a los no videntes. “Es una obra actualizada, moderna y lo más sensible posible a las necesidades de la gente”, refirió el secretario de Estado.