A fin de dar una solución para reducir los plazos de los trámites jubilatorios, el Ministerio de Hacienda se encuentra en la etapa final de un proceso que permitirá contar con el servicio de una firma que ayudará a proveer a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (Caja Fiscal) de herramientas tecnológicas para la gestión documental de los legajos y documentos relacionados al área de la jubilación.

Esto se cumplirá en el marco de una cooperación técnica no reembolsable, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la “regularización de la información histórica” de los organismos y entidades del Estado (OEE) que aportan a la Caja Fiscal del Ministerio de Hacienda.

Al respecto, la titular de la Dirección General de Jubilaciones, María Irene Barreto de Gómez, explicó que el proceso de selección de la firma consultora se encuentra en la etapa de la firma del contrato entre el Organismo financiador(BID) y la empresa proveedora, para así dar una solución tan esperada en la Caja Fiscal, en vista de que con esto se logrará superar la dificultad informática existente, situación que genera hoy lentitud en los procesos.

El proyecto consiste en proveer e instalar una herramienta de gestión documental que permita la recuperación de la base de datos y visualizar las imágenes de las Planillas históricas de Sueldos de las entidades del Estado, recogidas conforme a los criterios de indexación. Además, contempla la entrega de licencias con carácter perpetuo e ilimitado para la Caja Fiscal en todas sus funcionalidades.

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