Jeff Bezos, fundador de Amazon (foto/Gentileza)

 

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se ha embolsado esta semana unos 5.000 millones de dólares vendiendo una pequeña porción de sus acciones de la compañía. Esta semana se ha deshecho de casi 1,5 millones de títulos de la tecnológica, y ha anunciado que la cifra podría llegar hasta los 2 millones, según una publicación de hoy sábado de El Economista.

Sin embargo, la venta de estas participaciones apenas afectan a su condición de máximo accionista, al seguir manteniendo más de un 10% de la compañía. Dada la capitalización bursátil de Amazon, que supera los 1,67 billones de dólares en la actualidad, la fortuna de Bezos se sitúa en los 192.100 millones de dólares, según el índice de multimillonarios que elabora Bloomberg.

En los 15 años posteriores a la salida a bolsa de Amazon.com, en 1997, Bezos vendió alrededor de una quinta parte del minorista en línea por aproximadamente 2.000 millones de dólares. El valor de su participación se ha disparado en los últimos años hasta tal punto que ahora puede vender cantidades relativamente pequeñas por miles de millones de dólares. El año pasado liquidó acciones por un valor de más de 10.000 millones de dólares.

Amazon repuntó 76% en 2020 en medio de la pandemia de covid-19, que alentó las compras en línea. La acción ha subido 1,1% este año, aunque se ha dejado un 5% en esta semana.

El fundador de Amazon ha utilizado las ventas de acciones para financiar la compañía aeroespacial Blue Origin, mientras que ha comprometido 10.000 millones de dólares al fondo Bezos Earth Fund para ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático.

Bezos también recibirá un superyate que se está construyendo en los Países Bajos, que tendrá 127 metros de largo, contará con varias cubiertas y tendrá tres enormes mástiles.

El mayor golpe a la riqueza de Bezos se produjo después de su divorcio de MacKenzie Scott, quien recibió una participación de 4% en Amazon como parte de la separación.

Compartir